El Mundo

Anunciará Joe Biden medidas para controlar las armas en EU

El presidente anunciará seis medidas para "hacer frente a la epidemia sanitaria vinculada a la violencia de las armas de fuego", adelantó un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves medidas para limitar las armas de fuego, en particular para prevenir la propagación de las "armas fantasma", imposibles de rastrear.

El mandatario ha recibido presiones por parte de sus aliados demócratas para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

Biden anunciará seis medidas para "hacer frente a la epidemia sanitaria vinculada a la violencia de las armas de fuego", adelantó un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

En particular, apuntará contra las llamadas "armas fantasma", las armas caseras que no se pueden rastrear debido a que no tienen números de serie, indicaron.

Buscará, además, un mayor apoyo a las agencias involucradas en la lucha contra la violencia y solicitará el primer informe global sobre tráfico de armas de fuego en Estados Unidos desde 2000.