El País

Rechaza NL regresar a clases sin "profes" vacunados

Asegura la Secretaría de Salud local que los menores serán los últimos en retomar sus actividades; clases presenciales no son favorables en estos momentos en la entidad


No habrá regreso a clases sin maestros vacunados, así lo reafirmó la Secretaría de Salud Estatal.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, recordó que los últimos en regresar a sus actividades normales serán los niños y otra de las condiciones para que eso ocurra es proteger del virus a los profesores.

Por lo anterior, las clases presenciales en Nuevo León todavía no son consideradas por las autoridades sanitarias como una opción favorable en estos momentos.

"Primero: Nosotros no hemos llegado a semáforo verde; segundo: no tenemos maestros vacunados y por lo tanto, no podemos todavía acceder a eso”, indicó en rueda de prensa de actualización de casos Covid.

La Secretaría de Salud Estatal prohibió las clases presenciales desde el 17 de marzo de 2020 para todos los planteles y niveles educativos del estado ante la alza de contagios, hospitalizaciones y defunciones en el estado.

La medida todavía continuará activa para el próximo ciclo escolar, pues el plan de vacunación federal primero contempla inmunizar en su totalidad a todos los adultos de 60 años y más, y posteriormente al resto de la población.