Madera

Da el IMSS recomendaciones en el Día Mundial de la Salud


Hoy, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el doctor Arturo Talamas, enlace médico de la jefatura de servicios de prestaciones médicas del IMSS, expresó la preocupación de la institución por la salud de sus derechohabientes “En el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos muy preocupados porque todos nuestros derechohabientes gocen de la mejor salud posible, hay que recordar que la salud es el perfecto estado entre lo físico, mental y social y no solamente la ausencia de la enfermedad”.

En ese sentido compartió algunas recomendaciones que ayudan al cuidado de la salud, entre ellas, destacó la importancia de cuidar la alimentación, por lo que exhortó a evitar el exceso de azúcares, sobre todos azúcares refinados, así como también todos los productos que contengan sal ya que muchos de los alimentos procesados contienen benzoato de sodio, siendo el sodio lo negativo en la sal.

Así mismo indicó que otro factor a considerar son las grasas, tomando en cuenta que las hay malas y buenas, comentó que todas las grasas que se solidifican como la manteca o la matequilla son grasas que no ayudan al organismo, en cambio las grasas líquidas como los aceites son muy buenos para la salud.

Además recomendó comer verduras, leguminosas y frutas en una adecuada proporción, así como hidratarse bien, lo ideal, dijo, es tomar de 1.5 a 2 litros de agua natural al día, por lo que fácilmente una persona puede saber si está bien hidratada al verificar que el color de la orina sea de un amarillo claro.

También, abundó en la importancia de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos 5 días a la semana, lo cual se puede cubrir con el hecho de salir a caminar o trotar siempre y cuando sea con ropa y calzado cómodo que permita una buena libertad de movimientos y finalmente invitó a moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Es así que el doctor Arturo Talamas comenta que de llevar a cabo todos estos sencillos consejos, van a ayudar a tener una mejor calidad de vida y conservar o recuperar la salud. Por último dijo “Recuerden que en el IMSS, en las unidades de medicina familiar estamos para atenderlos, para cualquier recomendación pueden acudir con nosotros”.

Azucena Primero