El Mundo

Califica líder de la OMS como "ridículo" que vacunas no lleguen a países pobres

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus acusó que es ridículo que algunos países pobres no tengan acceso a vacunas contra el Covid-19 para inocular siquiera a los trabajadores de salud.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó como "ridículo" que algunos países pobres no tengan acceso a vacunas contra el Covid-19 para comenzar a inocular siquiera a los trabajadores de salud y personas más vulnerables.

"El incremento de producción y la distribución equitativa de vacunas sigue siendo una grave barrera para poner fin a esta fase crítica de los contagios de Covid-19, indicó el líder de la OMS.

Añadió, es ridículo que algunos trabajadores de salud y personas de grupos vulnerables en algunos países pobres sigan estando sin vacunar, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Namibia, Hage Geingob, uno de los líderes invitados a participar en los actos de la OMS por el Día Mundial de la Salud, condenó el “separatismo de vacunas” que está forzando a muchas naciones a esperar mientras otros reciben dosis completas.