Estatales

Da tregua el frío; se esperan temperaturas agradables hasta el jueves


La coordinación de Protección Civil Estatal informó que desde hoy y probablemente hasta el jueves se tengan temperaturas agradables, esto después de la entrada del frente frío No. 37, mismo que se desplazará sobre el Golfo de México, y tendrá interacción con un canal de baja presión, por lo que en la mayoría del territorio estatal se esperan temperaturas cálidas en las tardes.

Mientras que para Chihuahua se tendrían tardes con temperaturas de 27 grados centígrados, esto hasta el jueves ya que se espera la llegada del siguiente frente frío, el cual traería clima fresco con 0 grados por la mañana.

Fue Ildefonzo Díaz, meteorólogo de la dependencia, quien indicó que la masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas, esto en las zonas serranas Lugares como El Vergel, Majalca, Temósachic, donde las temperaturas pueden rondar entre los -3 a -5 grados celcius, como mínima.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.