Estatales

La no aprobación del crédito no nos detendrá: gobernador


Luego de que la solicitud del crédito impulsada por el Poder Ejecutivo no alcanzará la votación requerida para su aprobación, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, aseguró que las obras prioritarias del plan de inversión van a continuar y serán concluidas.

Corral Jurado lamentó que no se tuviera la mayoría calificada, pues dijo que con ello no se podrá generar la derrama económica prevista con el cumplimiento de sus obras, no obstante agradeció a los 20 diputados que dijo pusieron el interés de Chihuahua por encima de intereses personales o de grupo partidistas.

Señaló que de los 33 integrantes se requerían 22 votos a favor y se obtuvieron solamente 20 por lo que lamentó que no se consiguiera el apoyo de los congresistas para apoyar lo que dijo será atender la doble crisis.

Recordó que se atendió cada una de las reuniones para explicar la necesidad de solicitar un crédito de este tipo, por lo que dijo sería responsable el no intentar adquirir recurso por esta vida luego de la afectación económica que la pandemia de Covid-19 y el abandono de la Federación.

Señaló que al liberar los 1.200 millones de pesos ese recurso se podría destinar y sanear los déficit de Pensiones Civiles del Estado y del Instituto Chihuahuense de la Salud, situación que tendrá que afrontar la siguiente administración estatal.