Espectáculos

Guillermo del Toro y las tres películas que verás de él este año


Guillermo del Toro tendrá un 2021 muy ocupado, pues estrenará tres películas este año, una de ellas será animada.

Nada más y nada menos que “Pinocho”, la cual estará ambientada en 1930, con una adaptación de Matteo Garrone y David Bradley será quien preste su voz a Gepetto.

Otros actores que se sabe ya aceptaron hacer el doblaje son Tilda Swinton, Ewan McGregor y Cate Blanchett. El estreno será a través de Netflix.

La otra cinta “Nightmare Alley” o “El callejón de las pesadillas” contará con las actuaciones de Bradley Cooper, así como Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara y Toni Collette.

Esta película es una adaptación de “El callejón de las almas perdidas”, la novela de William Lindsay Gresham y que trata de un aventurero, un hombre ambicioso que llega a una feria y queda impactadocon el monstruo que ahí se exhibe. Conocerá a una siquiatra, más astuta y corrupta que él, y habrán de manipular gente a diestra y siniestra.

Los problemas empezarán cuando ella le dé la espalda y se convierta en víctima de sus manipulaciones. Su estreno está programado para el 3 de diciembre de este año.


“Antlers” es la otra película que produce Guillermo del Toro y que, al parecer, finalmente verá la luz este año, en octubre.

La película trata sobre una maestra que observa un comportamiento extraño en uno de sus alumnos, así que ella y su hermano tratarán de descubrir de qué se trata, lo que los llevará a vivir momentos escalofriantes.

Su estreno se aplazó por la pandemia de Covid-19 y se divulgó que su estreno será este año, el 29 de octubre. Actúan Keri Russel, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas y Graham Greene.