Estatales

Toman protesta titulares de los Órganos Internos de Control en el Congreso y otros organismos


En sesión de Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación para seleccionar a los titulares de los Órganos Internos de Control del H. Congreso del Estado y de los Organismos Públicos Autónomos, eventualmente se les hizo la toma de protesta ante el pleno.

Los diputados optaron por Héctor Mario Montoya Estrada para ser el encargado en el Congreso del Estado, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se votó a favor de Jazmín Yadira Alanís Reza.

Para el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) se seleccionó a Eduardo Chávez Almada, en el Instituto Estatal Electoral (IEE) se eligió a Carmen Lorena Torres Orozco y a Diana Idalín Ruíz Anchondo para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Así mismo, se presentó la propuesta para integrar la terna del Órgano Interno al Tribunal Estatal Electoral (TEE) en una votación por cédula, esta incluye a Óscar Enrique Sisniega Muñoz, Serafín Peralta Martínez y Emilio Castillejos Martínez.