Estatales

Llegaron otras 2 mil 925 vacunas anticovid; se aplicarán en hospitales del Estado


Luego de especular sobre su llegada, este miércoles por la tarde se recibió la segunda remesa de 2 mil 925 vacunas de Pfizer-BiNTech contra el COVID-19, según lo confirmó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, quien indicó que se aplicarán en los 10 hospitales de la red IRAG del estado, en personal que se encuentra en la primera línea de atención a la epidemia.

Ávila Coronado señaló que desde ayer miércoles se recibió el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 con y estas se comenzaron a aplicar desde este jueves a partir de las 8:00 horas, aplicado trabajadores de primera línea que se desempeñan en hospitales a cargo de la Secretaría de Salud. 

En tanto detalló que se trata de la primera aplicación por lo que en próximos días, se deberá recibir por el Gobierno Federal las dosis correspondientes a la segunda vacuna y de esa forma, darles inmunidad a los profesionales de la salud, por lo que hasta el momento ningún trabajador ha sido completamente inmunizado.

Cabe hacer mención que el gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que durante la semana esperan haber concluido la vacunación de este personal a finales de enero.