Estatales

No me ofrecieron nada, yo busqué a Morena: Mónica Borruel


Luego de hacer pública su renuncia al Partido Acción Nacional, la regidora Mónica Borruel Macías, declaró que Morena no le ha ofrecido nada, es decir alguna candidatura a un cargo de elección popular, sino que fue ella quien buscó acercarse "al grupo", en lo que dijo fue un acto de congruencia, ya que consideró que el PAN había perdido su convicción.

No obstante comentó que con su trabajo busca abonarle a Morena y será el propio partido quién evalúe sí merece tener una oportunidad para representarlos, sin embargo expresó que no le va a "agandallar" el espacio a nadie.

Asimismo compartió que aunque tenía propuestas en Acción Nacional para contender por una diputación, prefirió separarse del PAN pues consideró que dejó de ser el partido que fue creado para estar en contra del Partido Revolucionario Institucional y combatir la corrupción y ahora se parece tanto el PRI que van en alianza.

Finalmente mencionó que esta decisión fue personal y por una convicción de querer transformar el entorno, el cual dijo se podría hacer trabajando desde Morena.