El País

Intentan estafar con las vacunas antiCovid


El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una alerta a la población en general para no hacer caso de una cadena de mensajes de WhatsApp que está llegando pidiendo que hagan un registro de datos para la aplicación de vacunas anti-Covid, lo que resulta en un registro falso.

“El IMSS aclara que esta información sobre la vacuna es falsa. La página que adjunta es para el uso interno de la institución y no para el público en general”, advierte el comunicado.

Ya en pasados días la Secretaría de Salud advirtió a los profesionales de la salud sobre enlaces apócrifos para el supuesto padrón de vacunación, en el que se pedía a los médicos y enfermeras información personal detallada, incluyendo su cédula profesional. En un formulario que tenía el título de Epidemiología, en el que se pedía que se escribiera entre otras cosas el número de empleado.

Mediante la cuenta de Twitter, dicha dependencia publicó: “El Sistema Nacional de Salud no está pidiendo datos personales para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, a través de estos mecanismos. Consulte las fuentes oficiales”.

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud exhortaron a los ciudadanos a seguir la información mediante cuentas oficiales.