Estatales

Es José Medina Mora el nuevo presidente de Coparmex Nacional

Buscará posicionar a Coparmex como un contrapeso crítico


Este miércoles, los presidentes de las delegaciones de Coparmex acompañaron a José Medina Mora Icaza, en su toma de protesta como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, hasta 2022, luego de la salida de Gustavo de Hoyos Walter, quien dejó la presidencia.

Durante su mensaje como presidente entrante Medina Mora Icaza expresó que buscará posicionar a Coparmex como un contrapeso crítico y aseguró que su labor al frente de la Coparmex, será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre la confederación Nacional y los Centros Empresariales.

En tanto añadió que impulsaría el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo, en un entorno en el que se atraviesa por crisis de salud, económica, empleo, seguridad, pública y una crisis de valores.

Medina Mora fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco y fue el único prospecto inscrito en el proceso de sucesión, de acuerdo con el Dictamen de Elegibilidad y Declaratoria de Registro, previo a que el Órgano de Gobierno de la Coparmex.