Estatales

Preparan amparos contra sector salud por falta de vacunas para recién nacidos


El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, acompañó a los padres de familia y aseguran que durante el periodo de un año, en el estado de Chihuahua no han recibido las vacunas BCG, las cuales se aplican contra la tuberculosis, ante el desabasto e inexistencia en el sector público y privado.

En las inmediaciones del Hospital IMSS Morelos en la ciudad de Chihuahua, el congresista señaló que la vacuna contra la tuberculosis es la más crítica por el año en el que no se ha aplicado, sin embargo también ha ocurrido lo mismo con las del sarampión.

Aunado a lo anterior señaló que esta falta de medicamentos algunas madres y padres de familia han tenido problemas al ingresar a los menores a servicios de guardería por no cumplir con el esquema completo de vacunación.

El diputado manifestó que se dio hasta el 31 de enero para que haya abasto de las dosis, de lo contrario el primero de febrero presentarán amparos para que sea un juez el que ordene a las autoridades de salud aplicar dichas vacunas, al ser parte de los derechos de los recién nacidos.

Falomir Sáenz desarrolló que son cientos de denuncias que han recibido de familias, en las cuales les indican que no se están aplicando ni en el sector público local ni en el federal, que respaldarían esta oleada de recursos legales para exigir el medicamento.