Estatales

Realizará Congreso mesas de trabajo para analizar la Ley de Estabilización Financiera de Pensiones


La Comisión Especial para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se reunió a fin de discutir la iniciativa que presentó el 23 de diciembre del 2020, el diputado del PRI, Omar Bazán para expedir la Ley de Estabilización Financiera de PCE.

El diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje pidió se realicen mesas de trabajo que permitan tanto a los legisladores como asesores técnicos y especialistas reunirse y avanzar en el tema, para luego decidir si ha la actual Ley de Pensiones solo se le harán modificaciones o se expedirá una nueva.

Propuesta que respaldó la diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán, el legislador de Morena, Miguel Ángel Colunga y el presidente de la comisión René Frías, este último informó que se le envió una solicitud al director y presidente de la Junta Directiva de Pensiones, así como a todos los organismos afiliados para entregar información en temas financieros.

Dicha iniciativa pretende en 16 artículos, asentar una estructura para darle seguimiento en las prestaciones, así como verificar las finanzas que se van generando en el instituto para que los pagos sean puntuales .