Madera

Tres casas se incendiaron en menos de 15 días


En un lapso de 13 días se registraron tres viviendas incendiadas en Madera, el primero de ellos en casa de Evangelina S. el 28 de diciembre en la calle Belisario Domínguez y 13, un incendio que inició a causa de un corto en el cableado de electricidad y que consumió el total de la vivienda ya que la familia no estaba en casa y el llamado a bomberos se hizo hasta que los vecinos se percataron del fuego.

El segundo siniestro ocurrió el 2 de enero en la comunidad de La Norteña, en casa de Rubén A. se cree que también fue un corto circuito lo que generó el incendio aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en este caso al no contar con bomberos en el lugar, los vecinos se sumaron a rescatar las pertenencias de la familia e intentar sofocar el incendio con agua que acarreaban entre todos, sin embargo se consumió la totalidad del techo.

El tercer incendio se presentó el 10 de enero aproximadamente a las 4:30 de la mañana una vivienda ubicada en calles 37 y Sauz donde los hechos indican que se calló leña encendida de un calentón, de lo que el adulto mayor que se encontraba solo no se percató a tiempo, sin embargo trató de apagar el fuego, por lo que no salía de su casa. En ese momento pasó una patrulla de policía municipal en su recorrido de rutina y al percatarse del incendio los agentes forzaron la puerta y procedieron a rescatar a Vicente L. de 79 años de edad y trasladarlo al IMSS para su revisión que afortunadamente se descartaron daños en su salud. Por su parte el cuerpo de bomberos se hizo cargo de sofocar el incendio que causó pérdidas considerables a la vivienda.

Ante los hechos, el director de protección civil del Municipio, Alexis Sandoval, exhortó a la población a tener especial cuidado en la instalación eléctrica y a reparar los cortos que se generen en la vivienda ya que se tienen referencias de siniestros que ocurren por este tipo de fallas que se dejaron pasar por parte de los afectados.

Así mismo mencionó que otro factor que generalmente ocasiona estos incendios son los tubos dañados de estufas y calentones, así como mal instalados, es por ello que invita a la ciudadanía a cerciorarse del buen estado de sus calefactores, así como a no dejarlos encendidos durante la noche para evitar accidentes.

Azucena Primero