Madera

¿En realidad es eficiente el #911 en el Estado?


La mañana de este martes, se suscitó un accidente en la carretera Temósachic - Madera a la altura del entronque de la concha. Los afectados y gente que pasaba por el sitio del accidente se comunicaron a este medio para solicitar apoyo ya que dijeron marcaban al número de emergencias 911 y no podían comunicarse.

Se intentó tener comunicación al mencionado número de emergencias, después de 2 intentos contestaron en Chihuahua capital, se dieron los datos del accidente, el lugar en el que se presentó (Municipio de Temósachic), y los datos que nos habían proporcionado de los vehículos involucrados, la operadora nos transfirió, después de cerca de 20 segundos nos responde otra operadora, pero en el municipio de Parral, por lo que se volvió a hacer mención del motivo de nuestra llamada. 3 veces tuvimos que dar todos los datos porque o no escuchaban bien, o de plano el servicio de telefonía no ponía de su parte.

Luego de la tercera ocasión ya un tanto desesperados por el mal servicio, la operadora de Parral dijo que eso le correspondía a Guachochi y volvieron a transferir la llamada, en esta ocasión la operadora del municipio de Guachochi solo hizo que se le diera la información del accidente 2 veces, para luego decirnos “intente comunicarse a Temósachic, aquí es Guachochi”.

Al final, colgamos y volvimos a marcar al 911 para intentar nuevamente solicitar el apoyo de las autoridades y en esta ocasión, nos dijeran que se iba a atender de inmediato, pero por lo pronto se perdieron minutos valiosos que pueden costar muy caro.

¿Es necesario que se maneje este importante número de emergencias en la capital del Estado?, ¿no se puede regionalizar?, las autoridades correspondientes tendrán que hacer una evaluación o capacitaciones más constantes del personal.

Menny García