Deportes

Representarán 4 jóvenes chihuahuenses a México en Argentina


Son 4 jóvenes chihuahuenses los seleccionados para representar a México en un torneo de futbol en Argentina al lado de Club de Real de Ojinaga el año entrante, así lo dio a conocer Arath Acosta de tan solo 18 años, quien explicó que tuvieron la oportunidad de ir a Ixtapa Zihuatanejo a jugar en dos torneos, quedando en segundo lugar en la Copa Internacional Victoria.

Por esa razón los tomaron como refuerzos para el equipo Club de Real de Ojinaga y pese a los comentarios negativos por ser los primeros chihuahuenses en participar, fueron bien recibidos por el equipo y demostraron que en el estado también se juga bien al balompié.

Por su parte, Josué Zambrano de 19 años destacó que actualmente estudia Ingeniería en Diesel pero desea que lo seleccione un equipo profesional en su transcurso en Argentina, y refirió "el límite es el cielo" por lo que invitó a los jóvenes a seguir con sus sueños pero sobre todo nunca rendirse.

Otra de las jóvenes promesas es Joel Muñoz de 14 años, quien manifestó emoción por la oportunidad, además de que sus padres los respaldan en sus metas, agregó que tienen un peso fuerte por representar a Chihuahua, sin embargo está enfocado en entrenar duro y echarle muchas ganas para dar su mejor juego en Argentina.

En entrevista exclusiva para este medio, también estuvo Kevin Zarate de 17 años, el cual refirió fue una sorpresa, pues lleva jugando desde los 5 años, por lo que el ser seleccionado para ir a Argentina lo motiva a continuar y algún día jugar en un equipo de primera división como el Fútbol Club Barcelona.