Cuauhtémoc

Programa de descuentos de predial e infracciones recaudó más de 6 mdp


Del 23 de noviembre al 24 de diciembre, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Finanzas obtuvo una recaudación de 5 millones 078 mil 224 pesos por concepto de Impuesto Predial y de 1 millón 302 mil 107 pesos de multas de vialidad y tránsito.

Lo anterior, dentro del programa de descuentos que dispuso la Presidencia para deudores de ambos conceptos, lo que permitió regularizar 2 mil 023 cuentas catastrales y solventar 3 mil 205 infracciones de tránsito.

El Director de Finanzas, José Luis Orozco Rodríguez, informó que en el Predial, la dependencia a su cargo dispuso un 100 por ciento de descuento en recargos, mientras que en lo referente a las multas viales fue del 50%, exceptuando aquellos conceptos graves y por ebriedad.

El funcionario resaltó la importante respuesta de la población, pues la recaudación total implicó un incremento del 26% más respecto a la proyección para este periodo.

Cabe mencionar que la unidad móvil dispuesta para este programa tuvo una excelente respuesta ciudadana, la cual recaudó 456 mil 423 pesos, es decir, 115 por ciento más respecto al mismo programa implementado en el año 2019.