Ciencia y Tecnología

Así fue la explosión del primer cohete Starship SN8 de SpaceX

El cohete Starship de SpaceX explotó durante un intento de aterrizaje de regreso el miércoles, minutos después de un despegue de prueba aparentemente sin incidentes


El prototipo del cohete Starship de SpaceX explotó durante un intento de aterrizaje de regreso el miércoles, minutos después de un despegue de prueba aparentemente sin incidentes desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía en Boca Chica, Texas.

SpaceX está desarrollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. El sistema de transporte consta de dos elementos, ambos diseñados para ser completamente reutilizables: una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy.

La nave estelar final lucirá seis Raptors y será poderosa para lanzarse desde la luna y Marte. Sin embargo, necesitará Super Heavy para escapar del pozo de gravedad mucho más profundo de la Tierra.


(Super Heavy, que será impulsado por unos 30 Raptors, aterrizará de regreso en la Tierra poco después de lanzar Starship a la órbita).


SpaceX está iterando hacia el diseño final de Starship a través de una serie de prototipos, tres de los cuales ya se han elevado al cielo. Pero los tres vehículos, conocidos como Starhopper, SN5 y SN6, tenían solo un Raptor y alcanzaron una altitud máxima de aproximadamente 150 metros en sus pruebas.