Ciencia y Tecnología

Paga Snapchat un millón de dólares a los usuarios para competir con TikTok


Snapchat quiere competir con TikTok, y para ello ha decidido rascarse el bolsillo. La red social dirigida por Evan Spiegel ha creado un nuevo espacio dentro de la plataforma llamado Destacados, Spotlight en inglés, donde los creadores deben compartir sus mejores vídeos con el fin de que se viralicen. Para ayudar a que la herramienta cale, la plataforma de contenidos efímeros ofrece recompensas de un millón de dólares diarios a repartir entre los usuarios que suban los contenidos que tengan más éxito entre la comunidad.

«Hemos diseñado Destacados para entretener a nuestra comunidad a la vez que somos fieles a los valores de Snapchat y consideramos el bienestar de nuestra comunidad como una prioridad máxima», afirman en el blog oficial la red social. Y es que, a diferencia de las propuestas de otras plataformas parecidas, como la china TikTok, Snapchat no permite que cualquier usuario pueda comentar o compartir el contenido que se sube a Destacados en caso de que la cuenta del usuario sea privada.

Asimismo, para que un contenido pueda figurar en Destacados debe reunir una serie de requisitos, como tratarse de un vídeo vertical con sonido, tener una duración siempre inferior a los 60 segundos, que el creador tenga 16 años o más y que el contenido sea apropiado para el público a partir de los 13 años.


Respecto a la forma de repartir el millón de dólares diario entre los creadores de contenido, Snapchat afirma, con cierta vaguedad, que «el pago se determina mediante nuestra fórmula patentada, que tiene en cuenta varias métricas de participación y otros factores durante cada día».

El servicio de Destacados ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia. Próximamente llegará a más países.