Estatales

Realiza Upnech Unidad Juárez conferencia virtual con más de 200 participantes


La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Unidad Juárez llevó a cabo la conferencia virtual titulada “Experiencia de clase virtual con niños y niñas en preescolar”.



Dicha actividad contó con la participación de Quetzalli Lozano, docente del Colegio Kawabata en el área de preescolar, ya que como a todos los docentes de los diferentes niveles, a ella le tocó realizar adaptaciones para continuar con su trabajo como docente frente a grupo de manera no presencial.



A partir de esta experiencia es que se basa su conferencia a fin de compartir con estudiantes e invitados, los retos, las preocupaciones, pero también las estrategias, las ideas, las diferentes respuestas que desde su área se han brindado tanto a estudiantes como a padres de familia para seguir adelante en tiempos de pandemia.



Con el apoyo para la organización y ejecución de dicho evento, Jorge Burciaga, coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, se dio a la tarea de promover la importante conferencia a través de las redes sociales y entre la comunidad universitaria.



La respuesta del público fue gratificante al recibirse 270 inscripciones al evento, con estudiantes de los distintos programas educativos de la Unidad Juárez, pero también de otros campus de la Upnech como Camargo, Cuauhtémoc, Creel, además de Unidades UPN de Michoacán, Veracruz y Puebla, así como la Universidad Pedagógica de Honduras.



Aunado a todos ellos, también fueron partícipes diferentes colegios y jardines de niños públicos y privados quienes mostraron su interés por participar y aprender en dicho evento.