Estatales

Inició UTCH Sur proceso de acreditación en Gastronomía


La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el proceso de acreditación de la Licenciatura en Gastronomía, misma que se llevará a cabo por medio de visitas y entrevistas virtuales para evaluar la calidad del programa educativo, capacitación docente, instalaciones, procesos administrativos, de vinculación, de planeación y evaluación, entre otros.



Maribel Vargas, coordinadora de dicho proceso, señaló que la acreditación es un medio para mejorar las carreras y no el fin, además dijo que esta estará a cargo del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet).



Agregó que se inició con la recepción del material documental de las diferentes áreas a evaluar y durante los siguientes días el equipo de pares evaluadores estará revisando cada una de las diferentes áreas y realizando entrevistas, y de ser necesario se solicitará material adicional para comprobar que se cuenta con los elementos para ser un programa de calidad.



A su vez, Francisco Rodríguez Rico, rector de la UTCH Sur, señaló que el poder brindar a sus estudiantes programas de calidad es uno de los principales objetivos de la Universidad.



Recalcó que aún en las condiciones de distancia en las que se está trabajando por motivo de la contingencia, en la UTCH Sur se sigue cumpliendo con el propósito de mejora continua.



La Licenciatura en Gastronomía es el cuarto de los programas académicos sometido a este proceso de evaluación y la única carrera de Gastronomía acreditada en el estado de Chihuahua.