Estatales

Cumple la Normal de Parral 45 años en la formación de docentes

Han egresado más de 3 mil 600 maestras y maestros, quienes integran 42 generaciones


Luego de más de cuatro décadas de labores en la formación de docentes en la región sur del estado, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral, cumple este mes su 45 aniversario de actividades.



En esta ocasión, debido a la situación actual causada por el COVID-19, los festejos y actividades diversas que se organizaron, se han efectuado de manera virtual, siguiendo los lineamientos señalados por las autoridades de Salud y educativas del estado.



En 1975, la Escuela Normal de Parral inició sus labores docentes, adaptándose a las demandas, políticas educativas y actualizaciones en los planes y programas que a lo largo de este tiempo se han establecido.



De la institución han egresado a la fecha poco más de 3 mil 600 maestras y maestros, convirtiéndose en la cuna de la docencia en la región sur de la entidad.



Esta cantidad de jóvenes maestras y maestros, que cursaron sus estudios en dicho plantel, integran 42 generaciones de profesionales de la docencia, quienes se desempeñaron y se desempeñan actualmente, atendiendo a la niñez de la región de Parral y de todo el estado.



Hoy, los y las estudiantes normalistas de Parral, como futuros docentes, se adaptan a la nueva normalidad y a la modalidad de educación a distancia, diversificando sus formas de enseñanza-aprendizaje y desarrollando y fortaleciendo sus competencias profesionales para lograr el perfil deseado en su formación.