Madera

Instituto Maderense de la Mujer, instala cruz de clavos


El próximo 25 de Noviembre se conmemora el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Es por ello que el Instituto Maderense de la Mujer hará un memorial a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, instalando una cruz de clavos afuera de Presidencia Municipal, exactamente en la esquina de calle Tercera.

La Ing. Pilar Torres, directora del Instituto Maderense de la Mujer y la Lic. Karla Cardona, psicóloga del centro de salud, comentaron que este memorial estará disponible, por si el público desea poner veladoras, o agregar el nombre de alguna víctima.

Comentaron, que esperan tenerlo en exhibición al público, al menos hasta el 10 de diciembre que se celebra el día de los derechos humanos, por lo que por cuestiones de la contingencia esperan que toda la población lo pueda ver en este periodo de tiempo.

Menny García