Madera

Se califica a los alumnos aplicando 3 diferentes criterios: Enlace SEECH


Este ciclo escolar inició con clases a distancia, modalidad que se ha mantenido hasta la fecha y ha creado incertidumbre en alumnos y padres de familia, respecto la forma en que se está calificando, debido a las dudas que nos han expresado, sobre la manera que se está calificando en esta nueva modalidad escolar, decidimos buscar una respuesta.

Entrevistamos al Enlace de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región Madera el profesor Alfredo Solís García que aclara estas dudas, nos comenta que a nivel Nacional y Estatal se solicitó a los profesores se solicitó que para realizar la evaluación se tomara en cuenta 3 diferentes criterios: Evaluación cualitativa, compensatoria y flexible.

Cada maestro aplicando su criterio y madurez decide la calificación a los alumnos en base a evidencias y aplicando los criterios establecidos por la SEP, tomando en cuenta el entorno de cada estudiante y la dificultad que tiene para acceder a la información.

El profesor Solís comenta que los alumnos que no han tenido comunicación con sus profesores en este trimestre, quedaran con calificación pendiente en espera de que sea el mismo profesor quien después de tener comunicación, y poniendo trabajos, calificará a final de año.

Para concluir invito a los padres de familia a seguir en contacto con los maestros de sus hijos, esto con el fin de llevar en conjunto el ciclo escolar.

Menny García