Espectáculos

Del Toro abre el Centro Internacional de Animación en Guadalajara


“Guadalajara, capital del cine animado”, el slogan más reciente del Festival de Cine en Guadalajara (FICG), cobrará mayor significado con la activación del Centro Internacional de Animación, mejor conocido como El Taller del Chucho.

El espacio impulsado por la Universidad de Guadalajara y Guillermo del Toro, quien lo dio a conocer en marzo del 2019, ya está casi listo, y ya alberga la producción de la parte que se hará en Jalisco de la película de animación stop motion Pinocho, del cineasta tapatío.

“El primer proyecto con el que comenzamos es con la unidad de animación para el proyecto de Pinocho, que ya arrancamos la producción acá, entonces podemos decir que ya estamos trabajando en el estudio”, compartió Angélica Lares, gerente general del Centro Internacional de Animación.

En el proceso del primer largometraje con stop motion de Del Toro están trabajando “Los 7 Magníficos de Guillermo del Toro”, el grupo de artistas más destacados en la animación, y quienes han sido impulsados por el ganador del Oscar.