Madera

Avanza construcción del horno para artesanos


Gabriel Ornelas jefe del departamento de desarrollo artesanal del FODARCH comentó que este proyecto de horno otorgara a los artesanos locales la oportunidad de mejorar el proceso de elaboración de sus productos, dándoles un toque más profesional ya que la técnica usada hasta ahora es un tanto rudimentaria.

Aseguro que este tipo de horno dará seguridad a los que lo usen, ya que no estarán en contacto con el humo que pudiera dañar su organismo.

Este salió de un fondo de inversión social del gobierno del estado y está proyectado para terminarse en el mes de noviembre, este siendo una parte del proyecto. También se busca agregar, contemplando los ahorros que se han tenido gracias a la ayuda de los propios artesanos, un techado para proteger la construcción y un sistema de paneles solares para el sistema de control de temperatura que necesita.

Adicionalmente, se estará buscando colocar un cercado para extra seguridad al lugar. Comentó que este horno estará a cargo de la asociación de artesanos de Madera, sin embargo, no será exclusivo para ellos y podrá ser usado por quien lo desee con previa autorización.

Andy Guevara