Cd. Juárez

Envía Cabada Petición al Gobierno Federal para restringir de norte a sur el cruce de extranjeros


El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez formalizó esta mañana la petición ante el Gobierno Federal para que el cruce de extranjeros por los Puentes Internacionales sea solamente para viajes esenciales.

El documento oficial en el que se da seguimiento a una de las más sentidas peticiones de los juarenses, está dirigido al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como al director general para América del Norte, de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

En el texto, el Alcalde Armando Cabada expresa su preocupación por la contingencia de salud que enfrenta el Municipio de Juárez, Chihuahua, a causa del SARS-Co V2, conocido como COVID-19, solicitando que sea ponderada la posibilidad de prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros, especialmente a aquellos que procedan de Estados Unidos, en los casos que su propósito obedezca a actividades no esenciales.

Lo anterior, al tenerse noticia del que los cruces indiscriminados por la frontera de Ciudad Juárez están contribuyendo de manera activa a la expansión del virus, hecho que está provocando la pérdida de vidas humanas y problemas de salud pública sumamente graves.

Esta petición se suma a una similar que será propuesta para ser votada por el Presidente Municipal ante el Honorable Ayuntamiento para que se realice un exhorto al Gobierno Federal, la cual será analizada y votada durante la próxima sesión de Cabildo, programada para los primeros días de noviembre.