Madera

Prepara Matachí sus fiestas patronales


El tesorero municipal de Matachí, Héctor Jovanny Henríquez, dio a conocer que ya se cuenta con la planeación de lo que serán las fiestas patronales de Matachí que se celebran el 24 de octubre, día de San Rafael Arcángel, aunque recalcó que se apegarán en todo momento a las medias de prevención que estipula la secretaría de salud en este tiempo de pandemia.

Como parte del programa de la fiesta patronal, se iniciará el día 24 de octubre a las 5:00 de la tarde con el tradicional rodeo de Matachí reconocido en todo el Estado donde participan los mejores jinetes y barrileras de la entidad, este evento organizado por la Asociación Ganadera Local de Matachí en coordinación con la compañía Botas Rotas.

Ese mismo día a partir de las 8:00 de la noche iniciará el baile en la plaza principal con la participación de El Chore y su grupo Andariego alternando con Los Vendabales de don Adán Meléndez.

El domingo 25, se realizara una carrera de caballos organizada por cuadras del mismo Municipio y al finalizar se continuará con un baile más en la plaza principal amenizado por el grupo Nonoava y Los Líricos del Norte, originarios de Namiquipa.

Dentro de las medidas de seguridad sanitarias, el Tesorero mencionó que se cuenta con los permisos de gobernación toda vez que permanecemos en el semáforo epidemiológico amarillo, aunado a esto se contará con un filtro sanitario en los tres accesos a la cabecera municipal de Matachí, es decir en los entronques de Namiquipa, Temósachic y Guerrero, ahí se medirá la temperatura y se entregará información sobre las medidas preventivas como el uso de cubre bocas y la sana distancia.

En el acceso al rodeo también se contará con un punto de control donde se realizará la misma acción además de aplicación de gel antibacterial y en la plaza principal, durante los bailes programados se contará también con varios puntos de vigilancia para asegurar que la población cumpla con todas las medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19.

Azucena Primero