Deportes

Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid


Los rumores llegaron a su fin. Luis Suárez deja de ser jugador del Barcelona y reforzará al Atlético de Madrid de Diego Simeone, a partir de la temporada 2020-2021, así lo informó el cuadro catalán mediante un comunicado.

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables", informaron.

El delantero charrúa se unirá al cuadro colchonero, en donde jugará junto al mexicano Héctor Herrera y en donde seguirá sintiendo una gran rivalidad con el Real Madrid.

El Barcelona lo despidió con un emotivo video, recordando los grandes y exitosos momentos que vivió con ellos. "Expresamos públicamente nuestro agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y dedicación", escribieron. Asimismo informaron que el día de mañana, el uruguayo dará una conferencia de prensa en punto de las 12:30 horas (5:30 horas, tiempo del centro de México).

Luis Suárez deja huella con el Barça, pues se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del club, con un total de 198 goles, únicamente por debajo de César Rodríguez (230) y Lionel Messi (634).