Madera

Aclara alcalde de Temósachic sobre la contratación de policías


El presidente municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, habló sobre una nota que publicó un medio de comunicación impreso en la que detallan la convocatoria que hace el municipio de Temósachic en cuanto a la contratación de policías, “En un artículo que salió publicado en El Heraldo de Chihuahua, el día viernes, la nota no es del todo precisa en cuanto a los motivos de remoción de policías” aclaró el Edil.

Detalló que efectivamente se encuentra abierta la convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad pública municipal y agregó que es debido a que 10 elementos serán removidos del cargo por haber reprobado las pruebas de control y confianza que se les realizaron por las autoridades competentes. “seguridad pública está sujeto a una evaluación de control y confianza, misma que no fue aprobada por diez elementos de la corporación y se nos envía mediante oficio de Fiscalía, del Centro de Evaluación y Confianza, que los policías deben ser destituidos” indicó el Alcalde.

Dijo que los requisitos para las personas interesadas en formar parte del cuerpo de seguridad pública municipal de Temósachic se encuentran publicados en la página del Municipio así como en Facebook Presidencia Temósachic admón. 2018-2021, y que por lo pronto se espera reponer los 10 elementos que en los próximos días dejarán de laborar por lo que actualmente se cuenta con 16 agentes en activo.

Finalmente, señaló que en la nota a la que hace referencia, utilizan una fotografía de archivo de la anterior administración y recalcó: “Espero que haya quedado lo suficientemente aclarado en cuanto a la nota, es básicamente la aclaración de que no era del todo precisa, nadie de esa casa editorial se comunicó con nosotros para sacar esa información y yo espero que para la ciudadanía también haya quedado aclarado el asunto”.

Azucena Primero