Deportes

Presenta Xolos ¡30 casos por Covid-19! y reprograma encuentro contra Juárez


El club Xolos de Tijuana hizo oficial el brote de Covid-19 en el equipo, al presentar 30 casos positivos.

Esto provocó que el partido contra Bravos de Juárez sea reprogramado para el miércoles 30 de septiembre.

Así lo informó el club fronterizo y la Liga MX a través de un comunicado.

"Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff.

Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas.

Por lo tanto, el partido correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA MX Guard1anes 2020 entre los Clubes Xolos de Tijuana y FC Juárez, será reprogramado. El encuentro se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hrs. (Centro), 17:00 hrs. (Local), en el Estadio Caliente", se lee.

Ante esta situación también se verán afectados los encuentros entre Santos Laguna vs Xolos y Bravos vs Pachuca de la Jornada 12 y 13 respectivamente.

"Derivado de esto, los siguientes partidos también serán reprogramados:

Jornada 12. Santos vs. Xolos se disputará en día y horario por confirmar.

Jornada 13. FC Juárez vs. Pachuca se jugará el lunes 5 de octubre a las 19:00 hrs. (Centro), 18:00 hrs. (local), en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

La LIGA MX agradece la colaboración y apoyo de los Clubes FC Juárez, Santos y Pachuca, para la reprogramación de los encuentros", se lee en el comunicado.

Cabe recordar que previo a su encuentro en la Jornada 10 del torneo, Xolos presentó 6 casos, entre ellos su técnico Pablo Guede.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los jugadores afectados.

Los equipos se manifestaron en redes señalando la reprogramación del encuentro.