Delicias

Abogados laboristas marcharán este viernes

Reunión de licenciados y demandantes

Exigen al Estado abra oficina alterna de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje


Abogados laboristas preparan para este viernes 18 de septiembre una marcha pacífica, que tiene como propósito exigir al Gobierno del Estado abra una oficina que atienda los casos laborales que desde el inicio de la pandemia y después por el incendio provocado en el edificio estatal Lerdo de Tejada a finales de julio pasado, han quedado pendientes.
Abelardo y Pablo Ramírez, del despacho Ramírez y Asociados apoyados por ciudadanos y trabajadores que tienen alguna demanda laboral, se abocaron a recabar firmar que se llevarán a la dependencia respectiva, a fin de que se considere la situación que se está viviendo por la falta de una oficina que permita la conclusión de varias audiencias que se tienen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Los entrevistados hicieron un resumen de la falta de impartición de justicia en materia laboral, comenzando con el cierre de dependencias a consecuencia de la pandemia por el Covid 19. Luego el 29 de julio pasado en las protestas que mantienen agricultores por la defensa del agua incendiaron el edificio que albergaba la JLCA.
Otras dependencias han abierto oficinas alternas, pero la Junta de Conciliación no, dejando a la deriva por lo menos unos 5 mil casos en la región centro sur del estado, que ya deben comenzar a atenderse, consideraron los abogados.

Por ello, convocaron a la ciudadanía , laboristas y trabajadores con casos pendientes a las 10 de la mañana de este próximo viernes a esta marcha pacífica que comenzará en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo” donde atiende Recaudación de Rentas y de ahí partirán a la avenida Agricultura y calle Tercera Norte lugar donde despacha la Procuraduría del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para hacer la exigencia respectiva.