Delicias

Solicita UIF desbloqueo de cuentas de Delicias, Aurech y SRL Conchos


La Unidad de Inteligencia Financiera giró un oficio, con número de identificación 110/F/B/7007/000678, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para desbloquear de manera inmediata las 44 cuentas bancarias del Municipio de Delicias.

Esto contradice la información que trascendió a nivel nacional por parte de la UIF, asegurando que las cuentas bancarias del municipio de Delicias no fueron “congeladas”, al solicitar la misma UIF mediante oficio desbloquear las cuentas.

El oficio, con fecha 14 de septiembre, que hizo llegar la UIF a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dice: “en suplencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, comunica a las entidades financieras y que se detallan más adelante, que se suspenden los efectos de la inclusión a la lista de personas bloqueadas, realizadas mediante el acuerdo 124/2020, emitido por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

En el oficio, la UIF solicita a la Secretaría de Hacienda; “Reanudar de manera inmediata los actos operaciones y/o servicios de los instrumentos financieros que se detallan a continuación, en caso de que se hayan bloqueado con los efectos de la inclusión a la lista de personas bloqueadas, realizadas mediante el acuerdo 124/2020, hecho del conocimiento a través del oficio 110/F/B/6891/2020”.
En el oficio se detallan las cuentas que deben desbloquearse, y continúa, “lo anterior, debido a que los instrumentos financieros señalados son indispensables para el desarrollo de las actividades de las instituciones referidas”.
El documento fue signado por suplencia por la Directora de Área Adscrita a la Dirección General de Procesos Legales.