Enrédate

Cuarentena, prueba de fuego para las parejas


Las parejas se han tenido que reinventar durante la cuarentena y aunque existen altas y bajas en las relaciones, el amor es el que siempre sale adelante, así lo comentan la actriz colombiana Margarita Parra y el actor argentino Michel Brown, quienes anoche participaron en El amor en cuarentena, la iniciativa que presenta el canal Lifetime, para que parejas de famosos compartan sus experiencias.

“Es una dinámica a la que no estábamos acostumbrados, porque estamos los dos en una sola casa; el mayor reto aquí es encontrar calma mientras estamos guardados y hacerlo de una manera más positiva con lo que uno cree que se pueda, de pasarla bien.

Claro, si llega la ansiedad solo es buscar la manera de respirar”, destacó Michel en entrevista telefónica para M2. Los actores reconocen que han estado juntos por 10 años, y aunque conocen muchas cosas entre ellos, siempre hay algo por descubrir, por lo que la dinámica ha cambiado su manera de verse ya que se están reencontrando y poniendo mayor atención a las emociones de cada uno.

“Fuera de la cuarentena estamos trabajando día a día y sí pasa algo malo en tu día le cuentas a tu pareja, pero al final nuestras actividades continúan; ahora no es así, por lo que debemos de comunicarnos, explicarle al otro lo que sentimos, y si pasamos por un momento incómodo, pues no siempre se resuelve el asunto ya que cada uno vive en su mundo interno y uno mismo debe resolverlo”, expresó el actor.

“Es tomarse un respiro, darse su espacio, dedicarse a lo que uno quiere durante el día y después regresar a hablar, es una prueba de fuego para las parejas”, añadió.

“CUIDA A QUIEN TE CUIDA”

La pandemia de covid-19 ha afectado a diversos sectores, sobre todo a los más desprotegidos, como las trabajadoras del hogar; ante ello, Alfonso Cuarón decidió sumarse al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh) y Participant, con la campaña “Cuida a quien te cuida”, con el objetivo de crear conciencia y proteger a este sector.

“En este momento, muchas de las 2.3 millones de trabajadoras domésticas en México han perdido sus empleos y sus ingresos como consecuencia de la crisis de covid-19. Es nuestra responsabilidad apoyarlas, por lo que el objetivo de esta campaña es recordar a todos lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan”, señaló el director.

Marina de Tavira también se solidarizó con la iniciativa. La actriz expresó: "Esta campaña es fundamental. No podemos abandonar a quienes trabajan más cerca de nuestras familias y nuestros hogares”.