Estatales

Reconoce diputada leyes injustas para la comunidad LGBTTTI+


La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta llamó a implementar procesos de sensibilización, desaprenderse de estereotipos y prejuicios que lesionan los derechos de todas las personas.

Reconoció que en Chihuahua las leyes no son suficientes para garantizar el disfrute pleno de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI+, ya que desgraciadamente, como en muchos otros casos, la justicia no es innata a esas leyes.

Ante tribuna, la legisladora recalcó que estos crímenes en contra de la comunidad LGBTTTI+ son de odio, son crímenes fundados en creencias de lo que “debe ser”, y lo que no sea así, debe ser aniquilado. Señaló que ese es el mensaje que se le da a la sociedad cuando se les niega a las personas escoger libremente su identidad.

“A nosotros no nos toca decir quien está bien o quien está mal, pero sí nos toca hacer que se respete la libre orientación sexual e identidad de género como un ejercicio de justicia social y equidad”, enfatizó.

En este sentido, indicó que, para lograr un verdadero cambio al respecto, es necesario un enfoque desde la educación. “Urge implementar procesos de sensibilización, desaprender los estereotipos y prejuicios que lesionan los derechos de todas las personas. Enseñémosles a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas el valor del respeto hacia los demás, seamos una sociedad que respeta y no una que mata y que tolera el odio”.

Por último, la legisladora recordó que México se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial por crímenes de odio hacía las personas LGBTTTI+, mientras que Chihuahua ocupa la misma posición entre el resto de las entidades.