Estatales

Celebran 2° Foro de Mujeres Emprendedoras


La Asociación Civil Mujeres Emprendedoras, en unión con la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), llevaron a cabo el 2° Foro de Mujeres Emprendedoras, evento que agrupó a decenas de mujeres y logró reforzar la convicción de que el crecimiento económico de Chihuahua va ligado al crecimiento de las mujeres y sus empresas.

Las fundadoras de la asociación, Ileana Blanco Pegueros y Abril Reyes Arteaga, se presentaron junto al delegado de la OMPP, el Dr. Alejandro Díaz Villalobos y a su esposa, la Sra. Gisela Amparán, quienes recalcaron la aportación de las mujeres a la economía del estado de Chihuahua, ya que las mujeres emprendedoras generan el 52% del PIB nacional y el 72% del empleo formal de nuestro estado.

“Las ciudadanas y los ciudadanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar mejores condiciones para el empoderamiento de la mujer. Esto significa que la sociedad organizada, empresarias y gobiernos, debemos trabajar para facilitar la creación de nuevas empresas y buscar alianzas comerciales que permitan hacer crecer sus negocios. En la Organización Mundial Por La Paz, tendrán un aliado en la gestión de sus necesidades” expresó.

Durante el foro, se contó con la participación de empresarias de los ramos de servicios inmobiliarios, gastronómicos, de repostería, belleza, salud e incluso de servicios fúnebres, de diferentes nacionalidades y que de forma individual, compartieron los momentos de prosperidad, y las situaciones difíciles que han debido sobrellevar para salir adelante.

Persistencia, dedicación, esmero, apoyo mutuo y constante impulso por lograr sobresalir en el mundo de los micros y medianos negocios, fueron parte de los testimonios compartidos por las mujeres emprendedoras en el marco de este importante evento.

En el encuentro se contó con dos mensajes virtuales, el primero por parte de la líder nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega y de Carlos Muñoz, uno de los emprendedores más reconocidos de Latinoamérica, quienes felicitaron al empoderamiento femenino chihuahuense.

Finalmente, se dio pie a un sorteo de paquete publicitario para reforzar el marketing del micro o mediano negocio y a la exposición de diversos alimentos, productos y servicios de las valiosas empresarias.