El País

Vinculan a proceso a primo del gobernador de BCS


Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, lesiones por odio y discriminación, abren proceso penal en contra del presidente de CANACINTRA en el municipio de Los Cabos, Jesús Ricardo “N” (primo del gobernador Carlos Mendoza Davis).

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue el pasado 21 de agosto cuando el primo del gobernador ofendió, humilló y golpeo a una vendedora de pan que circulaba por la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

De acuerdo con la versión de los testigos presenciales, en días pasados la señora Cecilia Cruz recorría por la calle donde vive el líder empresarial, con la melodía que la identifica (“Panadero con el pan”).

Al escuchar la melodía, Ricardo “N” salió furioso de su carro para exigirle a la vendedora que apagara el altavoz, donde sonaba la melodía "Panadero con el pan" que distingue la labor de la víctima.

Por no apagar su publicidad sonora, el primo del gobernador la agredió a golpes en las afueras de su vivienda, lo cual llamó la atención de los vecinos, quienes le gritaron: ¡golpeador!

Al tiempo que le exigieron a los policías municipales que detuvieran al agresor, lo cual no procedió porque Ricardo “N” se identificó como familiar del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Samuel Cisneros, vecino, exigió que se haga justicia a la señora Cecilia Cruz, quien casi todos los días les viene a ofrecer su pan.