El País

Si tiene pruebas fundadas contra mí, que AMLO vaya ante el fiscal: Calderón


Felipe Calderón calificó de “violatoria de garantías elementales y de persecución política” la propuesta de consulta de juicio a expresidentes que enviará Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República.

Esta mañana, el actual mandatario anunció esta mañana que pedirá a los legisladores que se realice un cuestionamiento a la ciudadanía para saber si desean que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto rinden cuentas ante la justicia en caso de que sean requeridos.

“Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”, tuiteó Calderón.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, añadió.

Quien fuera presidente en el sexenio de 2006-2012 aseguró que la consulta propuesta por López Obrador “constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.