Espectáculos

Alicia Keys crea un fondo de mil millones de dólares para apoyar a afroamericana


Si alguien le hubiera dicho hace unos meses a Alicia Keys que actuaría en el Kickoff de la temporada 2020-2021 de la NFL, se habría echado a reír. Sin embargo, eso es justo lo que ha hecho este jueves por una buena causa.

A cambio, la cantante ha conseguido que Liga Nacional de Fútbol Americano colabore en una nueva iniciativa pensada para apoyar a los emprendedores en el marco de la comunidad afroamericana.

“Como artista, siempre estoy buscando nuevas maneras de usar mi plataforma para luchar por la igualdad. Este fondo es una de esas respuestas y nuestro objetivo es empoderar a la América negra a base de invertir en los negocios negros, o en las instituciones, los empresarios, los colegios y los bancos, para crear así soluciones sostenibles”, ha señalado Alicia en un comunicado que ha enviado a la revista Billboard.

La contribución económica exacta que ha realizado la NFL no ha sido desvelada, pero el fondo alcanza por ahora los mil millones de dólares y se espera que siga creciendo con el paso de los años, ya que la estrella de la música no quiere limitarse a realizar una “donación puntual”.

Las reticencias iniciales de Alicia ante la idea de unir fuerzas con la asociación deportiva estaban directamente asociadas con el trato que sus responsables dispensaron a los jugadores que se arrodillaron mientras sonaba el himno estadounidense antes de los partidos, como señal de protesta ante la brutalidad policial contra la comunidad negra.