Madera

Es momento de activar las alarmas en Madera: Director del CAS Madera



El director del Centro Avanzado de Salud de Madera, el Dr. Fabián Moya, comentó que en el municipio es momento de activar los focos rojos y las alarmas debido a que el cambio de temperaturas ha iniciado en la región por lo que las enfermedades respiratorias se estarán presentando con mucha más frecuencia y se podría volver un problema para el sector de salud atender la situación.

Acerca de los 16 casos que contabiliza la Secretaría de Salud, informó que durante la mañana de este viernes se enviaron otro par de casos posibles a un chequeo para confirmar, pero en realidad ya teniendo en cuenta los casos confirmados por pruebas rápidas de médicos particulares, son mucho más del doble de casos los que existen en el municipio.

Hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia en ningún momento, no dejar de usar las medidas sanitarias como el cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia, así mismo evitando las reuniones en lugares cerrados.

Pidió comprensión con respecto a la atención que se brinda en el Centro de Salud y es que se están tomando medidas para cuidar tanto a los pacientes como al personal médico de la institución.

Andy Guevara