Chihuahua

Interviene justicia cívica en 286 mediaciones de vecinos en el sur de la ciudad


Jesús Reyes vocero de la Policía Municipal, informó que personal de la subdirección de Justicia Cívica ha intervenido en 286 mediaciones entre vecinos, sobre todo en la zona sur de la ciudad.

Indicó que las causas más frecuentes por las cuales la gente acude a alguno de los 14 jueces cívicos es por fiestas escandalosas, luego por problemas de arrendamiento de viviendas, falta de limpieza en patios con mascotas, además de atención por agresión verbal o física y prestamos en efectivo.

Además explicó que la razón principal de mediación de las 400 detenciones que normalmente tienen a la semana es por fiestas escandalosas o conflictos de otro tipo en los cuales hay casos donde el juez les da libertad y de no ser posibles los someten a horas de arresto en la cárcel.

Explicó que la DSPM trabaja con el Reglamento de Justicia Cívica, el cual sustituye al Bando de Policía y Buen Gobierno, por ello los ciudadanos buscan respaldo de los jueces cívicos para poder citar a ambas partes y llegar a un acuerdo.