Ciencia y Tecnología

Una ballena se traga a un buzo y lo escupe


Un buzo, llamado Rainer Schimpf, quedó atrapado en la boca de una ballena por unos segundos, antes de que lo escupiera, en las costas de Port Elizabeth, en Sudáfrica.

La ballena que estuvo a punto de comerse al buzo era un rorcual de Bryde.

Esto insólito suceso ocurrió cuando Rainer estaba con su equipo de buzos en un una expedición para documentar la migración de la sardina al sur de África. Además, es importante resaltar que en esta región no es común el avistamiento de ballenas.

“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un ballena rorcual de Bryde surge súbitamente”, contó a AFP Rainer Schimpf, que también es defensor del medio ambiente.

“Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando”, agregó. “Solo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme” declaró el buzo a Barcroft TV .

“En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto”, declaró.
En algunas de las imágenes se puede observar únicamente las piernas del buzo fuera de la boca de la enorme ballena. Al final, Rainer Schimpf pudo regersar sano y salvo a su embarcación.