Estatales

Señala UACH que no puede reducir costo de inscripciones porque tienen gastos de operación


Luego de la demanda de los estudiante para reducir el costo de la inscripción, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) manifestó que no lo puede hacer debido a que los ingresos y subsidios de la casa de estudios han ido a la baja.

El coordinador de becas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Hérik Valles Baca informó que la universidad ha tenido problemas para enfrentar ciertas obligaciones como el pago a proveedores.

Añadió los pocos ingresos que llegan, son para cubrir las primeras necesidades, además de gastos necesarios de operación como luz y agua, inclusive manifestó que desde el 2016 los ingresos han orillado a universidades a hacer un plan de austeridad que permita eficientar el recurso.

Detalló que pese a la pandemia no pueden hacer una reducción, ya que percibir pocos ingresos puede llevar a no cumplir con ciertos compromisos que tiene la UACH, sin embargo la universidad les ofrece becas y prorrogas para apoyar a sus estudiantes ya que la inscripción solo es un porcentaje.