Estatales

Confía Salud en que no habrá brote por llegada de 215 menonitas a Madera


Tras la llegada de 215 personas de la comunidad menonita al rancho Huapoca en Ciudad Madera, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, declaró que debido a la estructura de todo el sistema de Salud y al cuidado que se ha tenido en este sector de la población hay muy poca probabilidad de que se registre brote, como hasta ahora se ha logrado contener.

Barrios Gallegos manifestó qué existe una estrecha coordinación con las jurisdicciones sanitarias y la presidencia municipal de Madera, pues el propio alcalde Jaime Torres ha participado en la reunión para estar atentos sobre comportamiento en los campos menonitas.

Como parte del trabajo en esta zona refirió que a través de las unidades institucionales se lleva una vigilancia epidemiológica y coordinación presidentes municipales para poder acercarse a los grupos menonitas.

En cuanto a la llegada de los más de 200 integrantes de esta comunidad refirió que no es complicado mantener el control pues se tienen unidades en madera para estar atento de cualquier anomalía.