Estatales

Rompe record casos hospitalizados por Covid-19 en el estado; hay 283


En el reporte de la Secretaría de Salud, para este sábado 1 de agosto, el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que de los 8 mil 227 casos positivos a Covid-19, 283 han requerido de hospitalización, siendo la cifra más alta en toda la pandemia y de los cuales 53 se encuentran intubadas en algún nosocomio.

El doctor Valenzuela refirió que de los pacientes hospitalizados, 59% de ellos son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que 33% se encuentran en los nosocomios de la Secretaría de Salud; 3% en el ISSSTE y 5% en clínicas de la SEDENA.

Los detalles de los 53 pacientes intubados en el estado se dividen en trcuatroes instituciones; IMSS con el 62% de ellos, mientras que en la secretaría de Salud hay un 2%, y finalmente el otro 2% en el ISSSTE.

De la misma manera informó que de la distribución de defunciones relacionadas a Covid-19, las cuales por sexo son 353, esto es el 38% de las muertes que corresponde a mujeres y 62% a hombres, equivalentes a 575 defunciones.