Estatales

Sin tener Educación definidos protocolos para sanitizar escuelas


La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, comentó que la sanitización de las escuelas para el regreso a clases tendrá que darse con una limpieza previa, la cual tendrá que correr a cargo de los planteles educativos con apoyo de los padres de familia.

Comentó que después de limpiar rigurosamente, se podrá sanitizar de manera sencilla con agua y cloro o bien pueden optar por contratar alguna empresa, según lo determinen los directivos de los espacios educativos con los padres de familia.

Sin embargo según lo dicho por el secretario de Educación Pública a nivel Federal, Esteban Moctezuma, todas las actividades escolares estarán suspendidas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, incluida la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Por parte de la Secretaría de Educación Estatal no se informó el protocolo qué se habrá de seguir por la autoridad o la indicación para las instituciones públicas y privadas para esta acción.