Estatales

Rifa del avión presidencial es una cortina de humo para distraer el tema del Covid: Diputado


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomara el tema de la rifa del avión presidencial, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Miguel Riggs Baeza, calificó el anuncio de la reactivación de la venta de boletos, como una distracción por la problemática que enfrenta el país a causa de la pandemia por Covid-19, además de que dijo su intención es quitarle atención al tema del cambio de los cuatro consejeros del INE.

Dicho lo anterior refirió que parece una broma el que en un momento como el que actualmente pasa el mundo y la nación mexicana, continúa regalando el dinero de una manera equivoca ya que se requiere hacer modificaciones para poder realizar una entrega en efectivo de esta magnitud.

“Siguen las ocurrencias en el aire, el tiempo se les viene encima y ya no saben cómo salir de ello. Y ahora que se junte el tema de los consejeros del INE sobre todo con uno de los más polémicos, como lo es John Ackerman, que es un tipo muy polémico y escandaloso por no haber presentado en su totalidad su declaración patrimonial; entonces este tipo de temas van a estar aflorando”, acotó.

La venta de los boletos para la rifa del avión presidencial comenzó el 10 de marzo, pero se tuvo que suspender por emergencia sanitaria. Al corte del 10 de julio, hay una recaudación 677.5 millones de pesos, por concepto de venta de boletos, equivalente al 22.5% del total disponible.