Chihuahua

Aprueba cabildo integrar 3 vocales a la Comision de Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia


En sesión de cabildo, el Regidor Javier Sánchez Herrera, hizo una propuesta de punto de acuerdo vía nominal, referente a la designación de los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con la representación de los sectores Empresarial, Académico y de la Sociedad Civil.

Con 21 votos a favor se aprobó dicha iniciativa que incluye integrar tres vocalías en la Comisión de Honor de manera nominal, mismos cargos que serán ocupados por Sergio Ochoa Muñoz, vocal representante de los organismos empresariales.

Así como, María Leticia Salinas Aguirre, vocal de la Sociedad Civil quién tiene conocimiento y experiencia en temas de seguridad pública y finalmente Eduardo Medrano Flores, vocal del sector académico de reconocida trayectoria en el municipio de Chihuahua.

Si bien el tercer párrafo del artículo 306 del Reglamento al Servicio de Carrera Profesional Policiaca señala que las vocalías serán designadas por cédula y por el voto de las dos terceras partes de los integrantes, el acceso remoto a cabildo imposibilita dicho voto, por lo que se optó por otro recurso como la vía nominal.