Madera

Entregan programa de microcréditos en Madera


La mañana de este miércoles, frente a la estación de bomberos de Madera, se citó a la gente que había solicitado material mediante microcréditos. El director de desarrollo social Julián García y el Alcalde Jaime Torres hicieron entrega de este programa, apoyados por personal de la oficina de Desarrollo Social del municipio.

Durante la entrega el presidente Torres Amaya, habló de la importancia de que la gente aproveche este tipo de apoyos, pero sobre todo invitó a los beneficiarios a ser responsables al hacer sus pagos, para que estos programas sigan llegando al municipio.

Recordemos que el programa de microcréditos tiene el objetivo del mejoramiento y/o ampliación de vivienda con materiales básicos de construcción como: cemento, armex, lámina, polines, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo, boilers solares y juegos de baños económicos en donde se contempla que el saldo a apagar será financiado con enganche del 15 por ciento del monto total a 6 meses, o a 12 quincenas sin intereses.

El director de Desarrollo Social, informó que esta entrega se tardó debido a la contingencia por COVID 19, y que en este momento el programa está cerrado debido a que se están esperando licitaciones por parte de empresas que quieren participar, pero en cuanto se abra, se dará a conocer la información a la población interesada.


Menny García